DISCAPACIDAD

DÍA DE LA DISCAPACIDAD


El día 5 de diciembre celebramos en el centro el Día de la Discapacidad y como creemos en la inclusión y nos gusta compartir momentos y experiencias con otros compañeros y compañeras realizamos una actividad conjunta los alumnos y alumnas del Ciclo de Mediación Comunicativa, Ciclo de Preimpresión y PTVA.

La jornada se inició viendo una selección de videos sobre distintas personas con diversidad funcional, personas excepcionales que han superado con su esfuerzo y lucha sobre todo prejuicios y barreras mentales. Los videos  terminaban con la canción de El Langui: “#NoHayLímites” que fue interpretada a la LSE con mucho “flow” por dos alumnas de Mediación. Después de escuchar esas historias tan emocionantes tuvimos un momento de reflexión individual que  nos llevó a expresar a través de una frase lo que habíamos sentido y ponerla en un cartel conjunto.

De esta manera llegamos a la mitad de la jornada, en esta parte nos centramos en la frase que el Centro propuso para este año, “Soy capaz”, en pequeños grupos los alumnos y alumnas charlaron sobre lo que cada uno era capaz de hacer y fue bonito ver como iban descubriendo capacidades de sus compañeros que hasta ese día desconocían. Para hacer la actividad más lúdica les propusimos que escribieran en una plantilla al más puro estilo de Páginas Amarillas las capacidades y talentos de cada uno y para hacerlo  más complejo y divertido los distintos grupos tuvieron que emparejar esas capacidades  con la foto de cada compañero.

Por último hicimos un Libro Registro llenito de capacidades únicas y singulares gracias a los compañeros de PTVA que nos enseñaron las técnicas de encuadernación.
  
ALUMN@S DE PTVA, CFGM Y CFGS